Huánuco: Fiscal Anticorrupción ordena investigar a Aníbal Solórzano

0
71

La Fiscalía Anticorrupción ordenó que se inicie diligencias preliminares en sede policial por 60 días contra el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, su gerente municipal Fidel Montes Godoy, su gerente de Administración y Finanzas, acusados de fraccionar la elaboración de un estudio para favorecer a Antonio Villaizan Peso y Ronald Segundo Moreira.

La regidora Varinia Calvo denunció a Solórzano y sus funcionarios por haber realizado el fraccionamiento en la contratación de la elaboración del estudio técnico de “Restructuración de la Gestión de Desastres en el Ámbito Urbano del distrito de Huánuco”, valorizado en 60 mil soles.

La concejal señala que el estudio es un solo producto (1 CD y 4 planos) y los términos de referencia y objetivos son únicos, pero se fraccionaron en 2: el primer estudio sobre “Actualización de la gestión de desastres” por S/29 mil y el segundo para la “Reestructuración de la Gestión” por S/31 mil. Afirma que los funcionarios contravinieron la Ley de Contrataciones del Estado para favorecer a Ronald Segundo que es sobrino político del alcalde y a Antonio Villaizan. Si no se habría fraccionado el estudio dijo que implicaba convocar a proceso de selección por el monto valorizado en S/60 mil.

Calvo también denunció que Solórzano contrató como chofer a Ronaldo Segundo Duran padre de su sobrino político.

El fiscal provincial del Cuarto Despacho Anticorrupción, Virgilio Carrión Cabrera, dispuso que las diligencias se realicen en un plazo de 30 días requiriendo informes a la MP-Hco. si fraccionó la elaboración del estudio, informe del OSCE si es permisible y regular el fraccionamiento del estudio por S/60 mil. Que se pida informe a Servir si existe impedimento legal para que en la MP-Hco. trabaje el conviviente de la sobrina del alcalde, que se recabe la declaración de los acusados, los denunciantes y funcionario de Defensa Civil.