Huánuco: Este domingo inicia la Feria Agropecuaria

0
28

El rodeo de ganado de Tournavista promete ser el gran atractivo de la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal (Faica) que se inicia este domingo y concluye el jueves en el malecón Higueras por el aniversario de la ciudad de Huánuco.

En la rueda de negocios departamental participarán 15 empresas agrarias como vendedoras y 10 empresas agroindustriales (en su mayoría del departamento y algunas nacionales) como compradoras.

“El objetivo es realizar 60 citas de negocios y conseguir compromisos de compras por 1 152 000 soles”, indicó Tito Jaime, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, a cargo de la parte agropecuaria de la Faica.

El funcionario indicó que realizarán seminarios especializados en gestión organizacional, promoción y productividad empresarial. “Esperamos la participación de más de 100 productores”, apuntó.

En la exhibición de producto participarán 8 empresas agroindustriales, 10 artesanos, 60 productores de papas, café y granos andinos.

El 15 de agosto, por el aniversario de la ciudad, se realizará el “Rodeo Tournavista” con dos grupos de ganaderos de ese distrito, uno de Ucayali, otro de Codo del Pozuzo y uno de Leoncio Prado.

“La competición va ser fuerte. Al primer lugar del rodeo se le dará 2 000 soles, S/ 1500 al segundo y S/ 1 000 al tercero”, informó la alcaldesa del distrito ganadero Justina Reátegui.

“También habrá chicas vaqueras que competirán en montar toro”, añadió.

Página3

DEJA UNA RESPUESTA