Huánuco: En inspección de Defensa Civil a feria de la laguna detectan riesgos medios

0
17

La inspección técnica efectuada el último miércoles a las instalaciones de la feria comercial de la laguna Viña del Río por parte el equipo de inspectores acreditados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), ha dado como resultado observaciones puntuales calificadas de riesgo medio, informó José Chocano Cavalíe, sugerente de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad. Explicó que para realizar una inspección de este tipo, los únicos autorizados para expedir las correspondientes certificaciones son los profesionales acreditados por el Cenepred.

Especificó que las observaciones puntuales son, la inexistencia de pozos a tierra, requerimiento de mayor cantidad de extintores y colocación de sirenas para casos de emergencia que se podrían presentar. El informe fue elevado a la Gerencia de Desarrollo Local del municipio, para que la responsable de la feria comercial proceda a la subsanación inmediata de los tres pozos a tierra para aislar la corriente indirecta que hoy se debe concluir, así como una sirena que deberán colocarse para la alerta y los extintores deberán incrementarse de 25 que hay en la actualidad a 42 que es la cantidad requerida.

Otras visitas

Anunció que los otros escenarios como la isla y los juegos mecánicos deben subsanar las observaciones de seguridad, como las conexiones eléctricas, cercos de seguridad y la fluidez del tránsito en los accesos. Anunció también que se pasará inspección de seguridad al Estadio Heraclio Tapia donde se han previsto las serenatas por el aniversario de la ciudad.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA