Huánuco: Dirección de Educación ni UGEL pueden cesar a docentes en huelga

0
46

El sector Educación no tiene capacidad operativa para realizar el cese temporal de los docentes en huelga indefinida que suman más de 11 mil en la región. La Dirección de Educación y las UGEL se reunirán hoy para emitir un pronunciamiento ante el Minedu que ordenó cesar a los docentes por 3 faltas consecutivas injustificadas.

El director regional de Educación, Luis Colonia, señaló que las unidades de gestión educativa local sí aplicarán los descuentos por faltar a clases, pero indicó que la DRE y las UGEL no tienen personal administrativo para iniciar el proceso administrativo y aplicar el cese temporal de los docentes. “No podemos iniciar proceso a más de 15 mil profesores, no hay capacidad operativa. En la DRE sólo tenemos un abogado, si cesamos a los docentes con quiénes los reemplazamos, de dónde vendrán los profesores si en la región no hay”, advirtió.

Colonia envió un oficio a la Ministra de Educación solicitando que explique el procedimiento administrativo que deben seguir. Para hoy a las 9 de la mañana el director ha convocado a los directores de UGEL para emitir un pronunciamiento ante el Minedu que, ordenando el descuento y el cese temporal, los ha enfrentado con los maestros en huelga.

El funcionario señaló que el accionar punitivo del Minedu enervó los ánimos de los docentes que masivamente se plegaron a la huelga indefinida tras las amenazas de descuento. “La semana pasada eran 30 profesores en huelga, pero desde el jueves se incrementaron de las demás provincias”, indicó.

El director dijo que planteó al Minedu retomar el diálogo para solucionar el problema pero la postura del ministerio es otra.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA