Huánuco: Dictan 12 años de cárcel para Fernando Rodríguez

0
31

A dos años del escandaloso caso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a 12 años de cárcel efectiva al conductor televisión, Fernando Rodríguez Lafosse (58), tras ser hallado culpable del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de 15 años.

La lectura de sentencia fue realizada ayer, en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde el también excandidato a la Municipalidad de Huánuco, cumple carcelería desde el 2 de junio de 2015. Además de la sentencia, Rodríguez Lafosse deberá pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

HECHOS

El 25 de mayo de 2015, el menor que cursaba el cuarto grado de educación secundaria regresaba a su casa por el jirón Dámaso Beraún y fue interceptado por el ahora sentenciado quien le ofreció trabajo y con engaños lo condujo hasta su casa ubicada en la cuadra 2 del jirón Constitución, donde lo violó.

El examen de integridad sexual practicado en la División de Medicina Legal al adolescente, determinó que presentaba signos de coito contranatura reciente, prueba que fue determinante para que los magistrados emitan la sentencia.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA