Inicio ROLIZ NOTICIAS Huánuco: Después de 10 años por fin alumnos de inicial tendrán nuevas...

Huánuco: Después de 10 años por fin alumnos de inicial tendrán nuevas aulas

61
0
Compartir
Colocan primer piedra para construcción de I. E. I 001

Después de 10 años que iniciaron a gestionar la construcción de la Institución Educativa Inicial 001 Carlos Showing Ferrari”El Piloto” por fin ayer colocaron la primera piedra para ejecutar dicha obra.

En una singular ceremonia en dicho plantel, el gobernador regional Rubén Alva Ochoa dio detalles sobre la ejecución de la obra, indicando que está valorizada en 2 millones 600 mil soles y tendrá un periodo de ejecución de 6 meses.

“Estamos en la fase de inicio de esta obra tan esperada por la comunidad educativa. Agradecemos el respaldo de la congresista Karina Beteta quien como presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso está apoyando al gobierno regional”, manifestó Alva.

Comentó que la responsabilidad estará a cargo del Consorcio Santa Rosa.

Como se recuerda cuando el colegio cumplió  43 años de vida institucional, la directora, Carmen Rubina Martínez, solicitó apoyo para la construcción de una nueva infraestructura, señalando que el 2017 inició las gestiones ante el gobierno regional.

En ese entonces manifestaba que atendían a niños de 3, 4 y 5 años de edad, distribuidos en 11 aulas, cada una con 25 y 27 alumnos.

Indicó que la infraestructura que usaban fue construida de forma empírica con aportes de los padres de familia que no responden a las necesidades y demandas actuales que requiere la educación de los niños.

Años después empezaron los primeros problemas en el referido plantel, que recibía a los estudiantes con los salones inundados con agua de lluvia. Para poder enseñar a los menores las profesoras retiraban las mesas y sillas al patio de la institución.

Con gran entusiasmo participó la plana de docentes del jardín de niños 0001, en la ceremonia.

La congresista Karina Beteta pidió a la empresa encargada de la obra usar buenos materiales para evitar quejas de una obra mal ejecutada.