Huánuco: Delincuentes vestidos de policías asaltan casa de alcalde de Chaglla

0
26
Los delincuentes irrumpieron en el hogar al promediar las 7:00 de la noche. En el recinto estaban Evaristo Carhua Espíritu (67), Marcelina Mazgo Gonzalez (62) y el menor J.L.A. (16)

“Dónde están los papeles”, fueron las primeras palabras de aproximadamente diez sujetos fuertemente armados que completamente encapuchados ingresaron a la casa del alcalde distrital de Chaglla Javier Cargua Mazgo y se llevaron más de mil soles.

Asalto. Los delincuentes que vestían chalecos de policías irrumpieron en el hogar al promediar las 7:00 de la noche. En el recinto estaban Evaristo Carhua Espíritu (67), Marcelina Mazgo Gonzalez (62) y el menor J.L.A. (16), y luego de reducirlos fueron maniatados con cinta de embalaje y cordeles. Luego de ello un grupo de ellos a bordo de una camioneta hilux de placa de rodaje N° D3Y-752 emprendieron la fuga mientras el otro contingente subió a un vehículo automóvil, marca SUZUKI, con placa de rodaje ALM-546. Conociendo lo sucedido el comandante de la Depincri- Huánuco Erick Moreno Luna, inicia el ‘Plan Cerco’ y en tiempo récord logra ubicar a los dos vehículos que participaron en robo . Luego de algunas horas logran intervenir al automóvil, marca Suzuki, modelo Ciaz, color rojo, con placa de rodaje ALM-546, conducido por la persona de Jhon David Bernal Inocente (32), quien indicó que él no participo en ningún robo y que solo hizo una carrera de Lima hasta Chaglla a cinco sujetos.

Luego de sus declaraciones se realizó el registro preliminar encontrándose en el piso del asiento posterior una bolsa negra contenido en su interior una caja de cartón y en la que estaban (25) cartuchos para escopeta, calibre 16mm.

De igual forma a una zona alejada de Pachitea el comandante Moreno logra encontrar una camioneta hilux de placa de rodaje N° D3Y-752 y que sería la misma que habría participado en el robo.

Según familiares es la segunda vez que atentan contra la vida de los familiares del alcalde distrital.

Correo

DEJA UNA RESPUESTA