Huánuco: Chaulán y Margos incumplen obligaciones con trabajadores

0
22

Las municipalidades distritales de Chaulán y Margos, están denunciadas ante el Poder Judicial por incumplir obligaciones sociales con sus trabajadores, que ante la insensibilidad de sus alcaldes han recurrido a formular procesos judiciales y solicitar apoyo de la Oficina de la Defensoría del Pueblo para garantizar sus derechos, expresó el comisionado Pier Paolo Marzo Rodríguez. Coincidentemente, ambos distritos son limítrofes y están en el ámbito provincial de Huánuco.

18 años de espera

En el caso de Margos, recordó que en 1999 como consecuencia de un extraño accidente automovilístico fallecieron el alcalde, asesor legal y el contador del municipio. Han pasado 18 años y las autoridades ediles se niegan a pagarle a la viuda del contador hasta tener sentencia judicial que hasta la fecha no se emite. En los otros casos ya les pagaron a las viudas.

Vacaciones truncas

En Chaulán, el alcalde Raúl Sosa y sus funcionarios se niegan a pagar sus vacaciones truncas al exfuncionario Daniel Portal Muñoz que trabajó contratado desde junio de 2015 al 31 de diciembre de 2016, con opinión de su asesor legal, que parece asesor ilegal que responde al nombre de Gilmer Alvarado Verde.

DEJA UNA RESPUESTA