Huánuco: Cerca de 15 mil docentes en huelga

0
38

Cerca de 15 mil docentes acatan la huelga en toda la región. La Dirección de Educación informó que el 95% del magisterio está en pie de lucha. El director de Educación y los directores de Ugel emitieron ayer un comunicado al Ministerio de Educación solicitnado que busque la solución a la huelga que afecta a 195 mil alumnos.

El director Luis Colonia y los directores de Ugel de Leoncio Prado, Dos de Mayo, Pachitea, Huamalíes, Ambo, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco firmaron un acta donde advierten al Minedu que la huelga magisterial es acatada por más del 95% de docentes en la región.

También solicitan al Gobierno Nacional una pronta solución a la huelga docente evitando seguir perjudicando fundamentalmente a la niñez.

“Alertamos sobre la falta de capacidad operativa para ejecutar lo señalado en el oficio múltiple n 065-2017 del Minedu, también porque existe déficit de docentes”, dice el acta remitida al Minedu. El director de Educación explicó que no tienen personal para procesar administrativamente a los profesores a partir de hoy para cesarlos temporalmente por 3 inasistencias consecutivas. Dijo que no pueden cesar hoy y reemplazar al docente el lunes porque implica un proceso que dura 15 días.

Las autoridades educativas solicitaron al Minedu que aclare y se pronuncie sobre la legalidad e ilegalidad de la huelga por ser de alcance nacional y su competencia.

Señaló que los descuentos a los docentes que ordenó el Minedu recién se aplicarán en setiembre por las inasistencias en agosto. Colonia dijo que también tienen problemas para recibir los reportes de las faltas de los maestros porque los directores no hacen los informes ya que una gran mayoría son directores encargados que también son maestros en huelga.

DEJA UNA RESPUESTA