Todas las semanas, Juan Carlos y Javier Uribe van a practicar a las dunas. No se demoran mucho en llegar pues ellos viven en Ica y su área de trabajo queda a solo minutos de sus casas. Esto, sin duda, fue clave para su éxito en el Rally Dakar 2018 , en especial para la Etapa 2, pues consiguieron el liderato de la categoría UTV.

La dupla quedó en segundo lugar tras pasar por el desierto de Pisco, donde muchos pilotos sufrieron por la navegación. Terminaron el especial en 4h27m43s, suficiente para conseguir el primer lugar en la general.

“Me siento en casa por este terreno. Hemos usado una estrategia para esta carrera y esperamos que pueda seguir funcionando hasta llegar a Córdova”, señaló Juan Carlos Uribe, quien debuta en el Rally Dakar.

A pesar de una penalización de 5m30s, el binomio iqueño lleva una ventaja de más de doce minutos sobre sus rivales más próximos, los brasilerños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin.

Aníbal Aliga, quien en la primera etapa consiguió lo alto del podio, cayó a la tercera posición. Quedó en quinto lugar tras la Etapa 2, con un tiempo de 5h11m23s.