Compartir
Foto: Facebook

El equipo de fútbol femenino del León de Huánuco consiguió un importante triunfo que lo puso a un pie de llegar a la final regional tras ganar a Deportivo Municipal en Oxapampa por 4 a 2.

Las huanuqueñas mostraron superioridad desde el inicio y con tantos de Frescita Pérez Caldas, Sheila Espinoza Ponce (2) y Yorka Cruz Narcizo, sentenciaron la victoria de visita.

Con el triunfo de visita, el plantel crema está a un paso de clasificar a la ronda final. El partido de vuelta será este fin de semana en el estadio Heraclio Tapia, el equipo femenino del León vienen con ventaja, incluso cayendo por la mínima diferencia tienen asegurado su pase a la final que sería frente a Ramiro Villaverde o la Academia de Aucayacu.

El equipo campeón de la etapa regional clasificará a la etapa nacional y disputará el título frente a los equipos más poderosos del país.

LA PREVIA:

Este domingo el León de Huánuco viajará a Oxapampa para jugar con Deportivo Municipal por el duelo de ida de la segunda ronda de la etapa regional del fútbol femenino, y la Academia de Aucayacu viajará a Huancayo para jugar con Ramiro Villaverde.

El compromiso entre la Fiera con las Ediles será el domingo a las 3:30 en el gramado oxapampino. Las huanuqueñas buscarán robar puntos para asegurar su pase a la final en el duelo de vuelta que se disputará la próxima semana en el estadio Heraclio Tapia.

Mientras tanto, Academia de Aucayacu enrumbará a Huancayo para enfrentar al poderoso Ramiro Villaverde que el 2016 llegó a la final del torneo y fue superado por Universitario de Deportes.

Las aucayaquinas van con la moral al tope, saben que enfrentar a las huancaínas será difícil pero no imposible y sacarán toda su garra para lograr un buen resultado que les permita jugar con tranquilidad en Aucayacu la próxima semana.

Página3