Compartir
La Federación Peruana de Fútbol tomará las riendas del Descentralizado y por otro lado, Jhonny Baldovino, explicó todo sobre la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol organizará el campeonato Descentralizado 2018 y para eso ha creado la Comisión  de Fútbol Profesional con 8 miembros que serían cabezas de los componentes del fútbol peruano (Primera División, Segunda, Agremiados y divisiones menores).

Los integrantes de esta comisión son: Edwin Oviedo (presidente), Juan Carlos Oblitas, Hugo Duthurburu, Sergio Ludeña, Roberto Silva, Felipe Cantuarias, Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías.

Este grupo se encargará de ser la cabeza de los campeonatos de Primera, Segunda y divisiones menores. La Copa Perú no será administrada por esta comisión.

Ley de Fortalecimiento de la FPF. Jhonny Baldovino, asesor legal de Agremiados, habló para ‘Fútbol Como Cancha‘ de RPP y analizó esta ley que establece en parte que las elecciones de la FPF serán al término del ciclo olímpico (2020), sin embargo en otro párrafo aclara que esa elección va a ser de acuerdo a los estatutos de la FPF.

“Hay una ley que es universal, y es que una ley deroga otra ley”, dijo Baldovino agregando luego: “Si no se llega a resolver el tema de los nuevos estatutos de la FPF a octubre, tienes una ley que te protege para que la misma directiva se mantenga y se realicen los cambios. También se puede interpretar que si adecúas el estatuto antes de octubre, convocas a una asamblea, adecúas el estatuto a lo que requiere la FIFA, lo inscribes en Registros Públicos y puedes realizar tu periodo eleccionario”.

El fin de esta ley es dar un márgen poniendo como fecha límite el 2020, después de aprobar estatutos, lo normal es que las elecciones vuelvan al ciclo mundialista (porque lo establece la FIFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here