Compartir
RPP tuvo acceso a los 8 puntos que mencionará la FPF en conferencia de prensa para mejorar el sistema del Descentralizado 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiere tomar el control del torneo local y ya le notificó a la ADFP que asumirá la organización del Descentralizado 2018.

En una conferencia de prensa que se desarrollará este jueves 11 de enero, la FPF detallará los puntos que trabajará para el desarrollo de nuestro balompié. RPP tuvo acceso a estos paramétros y te los brinda a continuación.

Organización. En el primer punto, la FPF trabajará en la gestión y liderazgo del fútbol profesional, esto va a requerir de gente de nivel comprometida con el paso a la modernidad en el fútbol peruano. También (en el punto 2) se implementará un gobierno corporativo y transparencia para los procesos y controles a los que somete la FPF.

La gerencia de competiciones será otro aspecto (punto 3) que trabajará la FPF como ente organizador del campeonato, además será complementado por la gestión comercial profesional (punto 4), es decir: poner en valor el fútbol local.

Justicia deportiva. Se acabaron las primeras instancias (punto 5), ahora habrán 2 salas de conocimiento: una en la FPF y otra en el Tribunal de Apelación de la FPF. La elección de los miembros será de manera autónoma a los clubes y por gente de conducta intachable.

Requieren reforma urgente

1. Mejora del gobierno corporativo y gestión empresarial de los clubes (punto 6). Ahora todos los directivos de los clubes deben seguir un curso de capacitación en Gobierno Corporativo y Gestión Deportiva.

2. Recuperar el respeto entre los actores del fútbol peruano (punto 7), entiéndase dirigentes, jugadores y árbitros. Habrá un Código de Conducta o Reglas de Convivencia.

3. Mejorar el sistema del arbitraje peruano (punto 8).

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes fue sancionado y no podrá fichar jugadores en el 2018. | Fuente: RPP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here