Todo es felicidad para la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ) tras la clasificación de la selección al Mundial de Rusia 2018. Este viernes, el máximo organismo de fútbol del país recibió el saludo de la FIFA.

El motivo fue la aprobación de la Ley de Fortalecimiento por parte del Congreso de la República. La FPF explicó que esta medida permitirá que los nuevos estatutos se alinean a los estatutos y requisitos del ente mundial y Conmebol.

“Recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA”, dijo el presidente de la Federación, Edwin Oviedo.

“Entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros, tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF”, agregó.

Carta de la FIFA.

Carta de la FIFA.

La Federación también anunció que una comitiva de la FIFA vendrá al Perú en febrero para trabajar en conjunto en la adecuación de los estatutos.

La FPF creó la primera Comisión de Fútbol profesional que se encargará de supervisar, asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales del Perú a nivel legal y empresarial.