El secretario de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, Fidel Silva, dijo desconocer la supuesta suspensión del León de Huánuco por parte de la Federación Peruana de Fútbol y aclaró que para que eso suceda tiene que haber una resolución de dicho organismo.

“No tengo conocimiento de la suspensión, la Liga Departamental de Huánuco no puede suspender a un equipo, en todo caso la Federación (Peruana de Fútbol) tendría que ordenarlo al presidente de la Liga Departamental a través de una resolución, sin ese documento no puede haber una suspensión”, explicó.

Y sobre las deudas del León de Huánuco, Silva precisó que ni la Federación Peruana de Fútbol, ni la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco se dedican a cobrar a los clubes deudas de terceros, al menos no hay precedente de eso, apuntó.

Añadió que el León de Huánuco ya presentó sus documentos de inscripción en los Registros Públicos, por lo que está habilitado para disputar la Copa Perú 2018 e instó a los demás clubes a cumplir con este requisito que exige las Bases de la Copa Perú 2017-2018.

(Página3)