Inicio ROLIZ NOTICIAS Noticias Internacionales Falta de combustible obliga a racionar gasolina en Venezuela

Falta de combustible obliga a racionar gasolina en Venezuela

33
0
Compartir
Los ciudadanos venezolanos ahora están limitados a comprar 35 litros de gasolina para automóviles y 5 litros para motocicletas

El Gobierno de Venezuela limitó la venta de gasolina a 35 litros por automóvil y 5 litros por motocicleta la cantidad con la que pueden abastecerse en las estaciones de servicio de 5 estados occidentales, según una circular del Ministerio de Petróleo difundida por medios locales.

La medida afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes y trata de evitar la “reventa” de gasolina por parte de conductores que se “abastecen en varias oportunidades” ante “la situación de contingencia presentada en materia de combustibles en los estados precitados”.

Los transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa y medicinas están excluidos de la limitación.

Desde hace algunos días estos y otros estados del oeste del país han experimentado largas colas de vehículos en las gasolineras ante el desabastecimiento de combustible, una situación que la petrolera estatal PDVSA ha atribuido a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Según la empresa, estas medidas de la Administración Trump han hecho imposible a PDVSA pagar a los transportistas marítimos que traen a Venezuela la gasolina refinada que se vende en las estaciones de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here