Este fin de semana se realiza XII Festival de la Granadilla

0
28

Los días sábado 9 y domingo 10 de setiembre se realizará en Panao, capital provincial de Pachitea el XII Festival de la Granadilla, hasta donde fueron convocados los productores, investigadores, organismos no gubernamentales que promueven el cultivo de este fruto y las municipalidades que apoyan con la promoción agraria para el fortalecimiento de la cadena productiva, informó Teófilo Vidal Sánchez, director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura.

La Comisión organizadora está presidida por un representante de la Municipalidad Provincial de Pachitea y la vicepresidencia a cargo de la Municipalidad Distrital de Molino, mientras el cargo de comisario general le corresponde al ingeniero Edwin Andrés Aguilar, jefe de la Agencia Agraria de Pachitea.

El evento se divide en actividades claramente delimitadas en dos días: el primer día de enfoque académico con un foro sobre la realidad actual de la cadena de valor de la granadilla, en la que se disertarán temas como marcas colectivas, manejo técnico, cuidado ante las plagas, comercialización y su transformación.

El segundo día se procederá a la exposición, calificación de los productos y venta al público, para concluir con la clausura alrededor del mediodía. Indicó que se eligió la sede de la feria en la provincia de Pa- Alcalde de Codo del Pozuzo superó ola de secuestros chitea que tiene un 70 % de áreas producidas y el 30 % restante en la provincia de Huánuco.

Son 811 hectáreas de cultivo de granadilla, de las cuales 750 se encuentran en producción, habiendo desde Colombia para mejorar la calidad del producto que en Huánuco por su gran cantidad de pisos ecológicos adquiere un dulzor natural superior al de Oxapampa incrementado rápidamente de 22 hectáreas que se cultivaba en 2005. Estimó entre 250 y 300 las hectáreas de cultivo tecnificado de granadilla y que se adoptó la decisión de adquirir semillas.

DEJA UNA RESPUESTA