Falta poco para la llegada del papa Francisco a nuestro país. El Santo Padre llegará el próximo 18 de enero y se quedará en el Perú hasta el 21 del mismo mes.

Durante su paso por el Perú, el Papa visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre Dios; sin embargo, se ha dado a conocer que el pontífice siempre dormirá en la capital.

Por ello, se ha adecuado la Nunciatura Apostólica — ubicada en Jesús María—para su llegada. El recinto es acogedor y a la vez sencillo.

A pedido del Vaticano, esta casa ha sido modificada para eliminar todos los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940, a fin de evitar posibles caídas.

La casa cuenta con una biblioteca y con un balcón, desde donde se espera que el Papa salga a saludar y a bendecir a los files peruanos que lleguen hasta este lugar, ubicado en la avenida Salaverry.

Asimismo, se ha implementado un oratorio especial para el Papa y se ha destinado un ambiente privado donde estará la Guardia Papal. Allí se han colocado las imágenes de los santos peruanos de los que el Santo Padre se ha confesado devoto.

La sede de la Nunciatura fue especialmente iluminada para dar un marco adecuado de alegría y belleza a la visita del Sumo Pontífice. Un sistema de luces led se utiliza para este fin, lo que implica que el consumo de energía eléctrica no será considerable.

Falta poco para la llegada del papa Francisco a nuestro país. El Santo Padre llegará el próximo 18 de enero y se quedará…

Posted by Roliz Radio Tv on Tuesday, January 2, 2018