Los 'merengues' debutaron con triunfo en este Torneo Clausura. Alberto Quintero fue la figura del equipo y Luis Tejada anotó un gol al último minuto.

Se quedó con los tres puntos. Universitario de Deportes debutó en el Torneo Clausura con un triunfo ante Unión Comercio. El equipo crema siempre estuvo abajo en el marcador, pero logró sobreponerse hasta lograr el 3-2 definitivo.

Sin claridad pero con muchas ganas, los dirigidos por Pedro Troglio sufrieron para elaborar juego y solo apelaron a la habilidad individual de sus figuras, principalmente Alberto Quintero. Del otro lado, Reimond Manco se mostró siempre y participó en las dos jugadas de gol de su equipo.

El hábil volante sacó un centro preciso para Cristian Bogado, quien de cabeza sorprendió a la defensa merengue. Se jugaba apenas el minuto 7 del partido y la ‘U’ ya estaba con el marcador en contra. Con más ganas que ideas, llegó el empate para los locales gracias al panameño Quintero.

Reimond Manco, como en sus mejores épocas, amagó a Pacheco y sacó un nuevo centro al corazón del área, pero esta vez Jean Pierre Fuentes fue el encargado de convertirlo en gol. Las ideas y el buen toque eran exclusividad de los jugadores de camiseta roja en ese momento del encuentro.

Gol de penal. Universitario tenía que contentarse con su habitual garra para ir nuevamente por la igualdad. Al minuto 36 se juntaron Páucar, Vásquez y Quintero para darle la tranquilidad del empate al equipo. Gran parte del segundo tiempo estaría ausente de goles. Ángel Romero se fue expulsado por doble amarilla, y cuando parecía que un empate era lo mejor para los merengues, llegó una polémica mano en el área.

Dennis Vásquez alzó exageradamente la mano en un cabezazo de Aldo Corzo que tenía dirección de arco. El árbitro vio una mano deliberada y sancionó la pena máxima, aunque la repetición de la TV dejó más dudas que certezas. Luis Tejada se encargó de anotar el gol del triunfo al minuto 92 del partido.

Juan Vargas parece completamente recuperado y jugó los 90 minutos de este encuentro.
Juan Vargas parece completamente recuperado y jugó los 90 minutos de este encuentro. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Universitario tuvo que jugar de local en el Miguel Grau debido a que el Estadio Monumental está siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana.
Universitario tuvo que jugar de local en el Miguel Grau debido a que el Estadio Monumental está siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes

Universitario 2-2 Unión Comercio

Alberto Quintero (36′)

Universitario 1-2 Unión Comercio

Jean Pierre Fuentes (30′)

Universitario 1-1 Unión Comercio

Alberto Quintero (23′)

Universitario 0-1 Unión Comercio

Cristian Bogado (7′)