El papa Francisco concluye hoy domingo su visita al Perú, que comenzó el 18 de enero tras llegar de Chile, con la habitual reunión con los obispos del país y una misa que se espera multitudinaria en la base aérea Las Palmas en Surco.

El Sumo Pontífice comenzó su día en el Santuario de Las Nazarenas, donde 500 religiosas de la Vida Contemplativa lo acompañaron para celebrar la oración de la hora intermedia. Luego pronunció su homilía. “La vida de clausura no encierra o encoje el corazón, sino que lo ensancha”, dijo a las religiosas. El Papa se dirigió a la Catedral de Lima y oró ante las reliquias de santos peruanos.

En el Arzobispado de Lima, Francisco reunió con los 47 obispos del país para un discurso. El Papa comentó que los días que ha vivido en el Perú “han sido muy intensos y gratificantes”. “Pude escuchar y vivir las distintas realidades que conforman estas tierras y compartir de cerca la fe del Santo Pueblo fiel de Dios, que nos hace tanto bien. Gracias por la oportunidad de poder tocar la fe del Pueblo, que Dios les ha confiado”.

Minutos antes del mediodía se asomó al balcón del edificio para dar un mensaje a los jóvenes antes de rezar el Ángelus. “Perú es una Tierra ensantada”, dijo el Sumo Pontífice.

A las 15:40 de este domingo el Papa Francisco ingresó a la base aérea Las Palmas, donde cerrará su visita al país con una misa. EL Santo Padre recorrió en papamóvil el circuito interno establecido precisamente para saludar y acercarse más a los fieles.

Estas son las actividades del papa Francisco en su último día en el Perú:

09:15 a.m.: El papa Francisco acudirá al Santuario del Señor de los Milagros, en la iglesia Las Nazarenas.
10:30 a.m.: En la Catedral de Lima, el Papa realizará una oración ante las reliquias de los santos peruanos.
12:00 p.m.: El Santo Padre rezará el Ángelus en la Plaza de Armas de Lima. (luego retornará a la Nunciatura Apostólica)
16:15 p.m.: El papa Francisco acudirá a Las Palmas, donde realizará una multitudinaria misa.
18:30 p.m.: Francisco recibirá una despedida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.