Todo el país está con Paolo Guerrero en este momento tan crucial para su carrera. El capitán de la Selección Peruana presentará su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para quedar habilitado y jugar con la Bicolor el Mundial Rusia 2018. Sigue en vivo las incidencias de la audiencia.

11:51 a.m. (6:51 p.m. hora de Suiza) Ya finalizó la audiencia en Suiza y Paolo Guerrero salió. Después de diez horas, el delantero presentó sus alegatos frente al TAS y al momento de salir brindo unas declaraciones para RPP Noticias y se mostró optimista respecto al fallo que brindará el Tribunal.

11:10 a.m. (6:00 p.m. hora de Suiza) La audiencia ya finaliza y ahora solo se espera que las partes involucradas salgas de la sede del TAS para brindar declaraciones. La sesión duró alrededor de 10 horas y los abogados de Paolo Guerrero y los representantes de la WADA dieron sus alegatos.

10:00 a.m. (5:00 p.m. en Suiza) En breves minutos Paolo Guerrero saldrá de la audiencia del TAS tras brindar su sus alegatos de defensa por el caso de supuesto dopaje. Se espera que el jugador declare a su salida de la sede del tribunal.

8:15 a.m. (3:15 p.m. en Suiza) Paolo Guerrero también recibió el respaldo de los hinchas peruanos y brasileños en Suiza, país  a donde viajó para sustentar su defensa legal ante la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés). Un grupo de aproximadamente 30 personas está a las afueras del tribunal apoyando al capitán de la Selección Peruana en este día clave.

07:20 a.m. (2:20 p.m. en Suiza) Especialistas opinan sobre la audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS. RPP Noticias pudo contactar a Gerardo Acosta, un abogado especialista que basándose en su experiencia dio un dato importante: Hoy el tribunal tomaría la decisión sobre el caso tras escuchar a las partes involucradas, lo único que demora es la publicación de la resolución final.

06:20 a.m. (1:20 p.m. en Suiza) El abogado Juan de Dios Crespo hizo una pausa a su labor y señaló a la prensa que la audiencia sobre el caso Paolo Guerrero durará aproximadamente cuatro horas más. Se tiene que terminar de escuchar a todas las partes involucradas.

06:08 a.m. (01:08 p.m. en Suiza). Fuente de RPP Noticias revelaron que la defensa de Paolo Guerrero presentó dos testigos ante el TAS: uno presencial y otro mediante videoconferencia. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas inglés) trajo, por su parte, a un grupo de científicos y es representada por un estudio de abogados contratado en Suiza.

05:12 a.m. Alrededor de 30 hinchas peruanos siguen esperando la salida de Paolo Guerrero para expresarle su apoyo. “Mucha emoción de ver a nuestro capitán, es un ejemplo”, dijo a RPP Noticias una peruana residente en Lausana. “Yo estuve en Lima para el Perú vs. Colombia y vi su golazo”, contó otro fanático, que llevaba la camiseta de Alianza Lima, club en el que se formó el delantero.

04:55 a.m. Mientras esperan una respuesta sobre la audiencia, los hinchas cantaron algunos temas peruanos. Un grupo entonó el vals “Es mi Perú” para luego vitorear el nombre de Guerrero.

04:22 a.m. Desde los exteriores del TAS, RPP Noticias narra que la audiencia continúa por más de tres horas. Guerrero asiste junto a sus abogados, y también están presentes los representantes de la FIFA y la Agencia Antidopaje.

03:50 a.m. Los fanáticos peruanos continúan a las afueras del TAS mientras esperan el fallo sobre el caso Paolo Guerrero.

Fanáticos peruanos permanecen a las afueras del TAS
Fanáticos peruanos permanecen a las afueras del TAS | Fuente: RPP Noticias

01:45 a.m. Se inició la audiencia en la sede del TAS en la que Paolo Guerrero buscará la absolución y si puede nuevamente pisar las canchas.

Imagen de Paolo Guerrero ingresando a la sala donde se lleva a cabo su audiencia. Se tiene previsto que esta acabe pasada las 05:00 a.m hora peruana.
Imagen de Paolo Guerrero ingresando a la sala donde se lleva a cabo su audiencia. Se tiene previsto que esta acabe pasada las 05:00 a.m hora peruana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JEAN-CHRISTOPHE BOTT

01:30 a.m. Paolo Guerrero llegó a la sede del TAS para participar de la audiencia en la que expondrá su defensa. El capitán no brindó declaraciones a la prensa. Llegó acompañado de los integrantes de su equipo de defensa a bordo de una camioneta y recibió el apoyo de los hinchas que están presentes. Conoce los detalles en la nota sobre el ingreso del capitán peruano a a esta entidad.

Imagen de Paolo Guerrero a su llegada al TAS
Imagen de Paolo Guerrero a su llegada al TAS | Fuente: RPP Noticias

01.07 a.m. Gianfranco Gonzales, enviado especial de RPP Noticias en la ciudad de Lausanne (Suiza) conversó con algunos hinchas peruanos que llegaron para acompañar a Paolo Guerrero.

00:50 a.m. Un grupo de hinchas peruanos esperan en los exteriores del TAS la llegada de Paolo Guerrero con camisetas de la selección y banderolas.

00.41 a.m. Así luce el exterior de la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la espera del inicio de la audiencia de Paolo Guerrero. RPP Noticias ya se encuentra en este lugar para seguir las incidencias de este evento.

Luego de 6 largos meses, fecha que impuso la segunda instancia de la FIFA (Tribunal de Apelaciones), la luz asoma al final del túnel y dependerá de la defensa del ‘Depredador’ lograr la absolución para verlo portando la ‘9’ de Perú en el Mundial que iniciará el 14 de junio.

La gran preocupación de todos los peruanos es la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que pide entre 1 a 2 años de sanción para el artillero peruano basándose en el principio que “todo atleta es culpable en un caso de dopaje hasta que se compruebe lo contrario”.

La audiencia del TAS será este 3 de mayo desde las 1:45 am (hora peruana) en Lausana (Suiza) y usted podrá tener todos los detalles de este momento clave en la carrera de Guerrero en la multiplataforma de RPP (radio, televisión y web).

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero fue suspendido por la aparición de la sustancia benzoilecgonina en su organismo. | Fuente: AFP