Compartir
Alexis Hernández y Juan Carlos Uribe marchan segundos en las categorías cuatrimotos y SxS, respectivamente. Nicolás Fuchs es undécimo en los autos, mientras que Vellutino y Málaga abandonaron la competencia.

La séptima etapa del Dakar 2018 culminó este sábado tras el desarrollo del exigente especial maratón La Paz-Uyuni, con dos abandonos nacionales.

Alexis Hernández es el representante peruano más destacado en la presente edición del rally raid más complicado del mundo, pese a finalizar en la octava posición en la jornada, ya que se mantiene como escolta del chileno Casale en la clasificación general de la división cuatrimotos, donde también compite Rómulo Airaldi (puesto 23 de la etapa).

Luego del descanso en la capital boliviana, Nicolás Fuchs continúa en carrera tras lograr la vigésima primera ubicación del día y marcha undécimo en el acumulado de los autos, que lidera Carlos Sainz; mientras que los Ferrand ocuparon la posición 29 y continúan en competencia Francisco León, Fernanda Kanno y Miguel Álvarez.

Lamentablemente, Carlo Vellutino quedó fuera en la categoría motos por un accidente y el cuatrimotista Christian Málaga sufrió lo mismo por problemas mecánicos; ampliando a siete el número de abandonos peruanos.

En la divisional de dos ruedas, Sebastián Cavallero (puesto 70), Roberto VeccoOswaldo Burga y Renzo Corno marchan rumbo al siguiente reto.

Finalmente, en las UTV, Juan Carlos Uribe llegó tercero en la etapa, seguido por Aníbal Aliaga (cuarto en el acumulado), y se ubica segundo en la general (SxS) detrás de Reinaldo Varela.

PREVIOS:

El Dakar 2018, el rally más importante y complejo del mundo, se despidió del territorio peruano e inicia un nuevo recorrido a través de territorio de Bolivia. En total, serán 425 kilómetros de especial, y un enlace de 302, que comenzará este sábado desde La Paz hasta Uyuni.

Los pilotos dejaron atrás el desierto y las dunas para adentrarse en otro complejo escenario, donde la altura será un factor importante y exigirá a los competidores a tener un buen estado físico y mental.

Sin embargo, los participantes tendrán el alivio de ya no sufrir por el intenso calor, ahora tendrán que lidiar con el frío altiplánico. De acuerdo a la página del Dakar, el trayecto La Paz- Uyuni presentará 28% de arena, 66% de tierra y  6% de vegetación.

Cabe destacar en el categoría coches, Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 12 de la clasificación general del Dakar 2018 con un tiempo de 21h02m15s, a 04h47m13s del líder francés Stephane Peterhansel.

Por su parte, en cuatrimotos, Alexis Hernández está haciendo historia al mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general, a 41m30s del chileno Ignacio Casale.

Mientras que en motos, el argentino Kevin Benavides está primero, pero el belga Adrien Van Beveren buscará reducir los 2m de diferencia. Además, el brasileño Reinaldo Varela se consolida en la punta en UVT —muy cerca de él el peruano Juan Carlos Uribe—, y el ruso Eduard Nikolaev es líder en camiones.

DATO: Según los datos entregados por la organización, de los 337 vehículos que iniciaron la carrera, ahora solo quedan 250.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here