En Huánuco Indecopi inmoviliza 3 mil cajas de conservas chinas

0
51
Jefe de Indecopi Jina Troyes Delgado

Un total de 203 mil 691 conservas de caballa de la marca Delbueno que llegaron en 3 mil cajas de diferentes almacenes y comercios fueron inmovilizados, informó la jefe de Incecopi en Huánuco, Jina Troyes Delgado.

Al igual que 44 mil 291 productos que repartieron al programa Qali Warma en Tingo María. “Cuando Sanipes envió la alerta todas las conservas fueron devueltas”, dijo.

Jina Troyes refirió que desde el lunes están saliendo a verificar a los diferentes comercios de la ciudad de Huánuco, ubicados en los jirones Leoncio Prado, Huánuco y Dos de Mayo, al igual que varios almacenes. Señaló que además de la marca Delbueno, las marcas Florida y Compás elaboradas por la empresa China, Tropical Food Manufactoring, están siendo retiradas del mercado luego que encontraran parásitos en una conserva de cabala en Salsa de Tomate. Advirtió que a traves de cartas, están indicando a los comerciantes que saquen esos productos de los exhibidores es así que de los 23 comercios visitados en tres detectaron la venta de esos productos chinos, que fueron retirados de inmediatos.

“La alerta salió y todos los productos deben ser devueltos estamos inspeccionando para que las distribuidoras recojan todos esos productos de las bodegas y las cambien por otras, para luego elaborar un informe a Sanipes y para que no estén en el mercado”,  manifestó.

Reiteró que los comerciantes que desacaten la alerta dada por Sanipes serán sancionados con una amonestación y hasta con una multa de 450 UIT.

DEJA UNA RESPUESTA