Pisco.– A sus 53 años cumplía el sueño de su vida y no ha podido siquiera comenzar a competir en él. El alemán Jurgen Droessiger (Aachen, 1964) ha abandonado camino de Pisco en la sección de enlace tras sufrir un accidente de tráfico.

Droessiger, el único alemán en la categoría de motos en este 2018, recordaba crecer viendo el Dakar durante los años 70.

“Tomar parte del rally era un sueño distante, porque no tenía tiempo, ni experiencia, ni dinero. Pero cuando envejeces te pones más cerca del Dakar”, aseguraba el alemán estos días.

Como el de todo rookie, su objetivo era llegar a Córdoba, pero ha sido evacuado en el km 42 de la etapa, al salir de Lima, después de haberse chocado contra un 4×4 particular en la Panamericana.

Tras romperse la muñeca derecha, Droessiger ha sido trasladado al hospital de Santa María del Sur, en San Juan de Miraflores (Lima). Sueños que se acaban para el germano del BAS Dakar Team, que fue 51º en el Merzouga en 2017.

Joaquim Rodrigues, fuera de combate en el Dakar No solo los amateur sufren en el Dakar. El portugués de Hero ha caído duramente tras una duna cortada en torno al km 10 de la especial. El helicóptero ha tenido que evacuarlo al hospital de Ica, la población más cercana al vivac de la primera etapa.