El papa Francisco concluye hoy domingo su visita al Perú, que comenzó el 18 de enero tras llegar de Chile, con la habitual reunión con los obispos del país y una misa que se espera multitudinaria en la base aérea Las Palmas en Surco.

El Sumo Pontífice comenzó su día en el Santuario de Las Nazarenas, donde 500 religiosas de la Vida Contemplativa lo acompañaron para celebrar la oración de la hora intermedia. Luego pronunció su homilía. “La vida de clausura no encierra o encoje el corazón, sino que lo ensancha”, dijo a las religiosas. El Papa se dirigió a la Catedral de Lima y oró ante las reliquias de santos peruanos.

En el Arzobispado de Lima, Francisco reúne con los 47 obispos del país para un discurso. El Papa comentó que los días que ha vivido en el Perú “han sido muy intensos y gratificantes”. “Pude escuchar y vivir las distintas realidades que conforman estas tierras y compartir de cerca la fe del Santo Pueblo fiel de Dios, que nos hace tanto bien. Gracias por la oportunidad de poder tocar la fe del Pueblo, que Dios les ha confiado”.

Minutos antes del mediodía se asomó al balcón del edificio para dar un mensaje a los jóvenes antes de rezar el Ángelus. “Perú es una Tierra ensantada”, dijo el Sumo Pontífice. El acto final de la visita será la misa en la base aérea Las Palmas de la capital, tras la cual se despedirá del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski en el aeropuerto de Lima.

Conoce los detalles de su agenda y otras recomendaciones que debes tomar en cuenta durante el último día del Papa en el Perú en esta nota.

El papa Francisco llegó al Perú el pasado 18 de enero.
El papa Francisco llegó al Perú el pasado 18 de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Arias

Rutas de buses para llegar a Las Palmas

La Municipalidad de Lima dispuso más de 4 mil buses en seis rutas de transporte público para trasladar a fieles de todos los puntos de Lima hacia la base aérea Las Palmas, en Surco, para la misa del Papa Francisco. Se estima que más de un millón 200 mil personas concurrirán al acto que cerrará las actividades del Sumo Pontífice en su primera visita al Perú.

De acuedo con la agencia estatal Andina, el costo del pasaje será similar al que cobran las rutas convencionales los domingos. Los pasajeros podrán abordar los buses en el paradero inicial y en los distribuidos a lo largo del recorrido. Para ese día, la Municipalidad ha recomendado usar transporte público. Puedes ver el detalle de las rutas aquí.

Cierre de calles

La Municipalidad de Lima dispusó el cierre de varias vías para garantizar la seguridad del pontífice durante sus traslados por la ciudad en último día de su estadía en el Perú.

Se restringirá el acceso en avenidas y calles en los distritos del Cercado, Rímac, Jesús María, Surco y Chorrillos. Entérate qué vías serán cerradas y durante qué horarios en este enlace.