Dos muertos y dos heridos en violento asalto en Yarowilca

0
23

Al menos siete delincuentes encapuchados y provistos de armas de largo y corto alcance asaltaron a decenas de pasajeros dejando como saldo de dos muertos y dos heridos en la carretera Yarowilca-Huánuco.

Según la investigación los hampones bloquearon la vía con piedras y troncos, luego bajo amenazas con pistolas, fusil AKM y escopetas obligaron a los pasajeros a descender de los vehículos y los iban despojando uno a uno de celulares, dinero y objetos de valor, a los que hacían resistencia les dispararon a quemarropa.

El hecho de sangre ocurrió ayer a las 4:30 a. m. cuando los agraviados, ocho personas en total, se dirigían de Tantacoto a Huánuco a bordo de la camioneta con placa de rodaje V5Q – 846, de los cuales un pasajero que viajaba en el asiento posterior falleció tras recibir un impacto de bala al llegar a la curva de Tuctococha en la provincia de Yarowilca.

La otra víctima mortal fue identificada como Joel Alejandro Murga Castillo (50). Los heridos fueron identificados como Juan Mallqui Murga (57), quien resultó con fractura expuesta del antebrazo derecho por arma de fuego y la menor Sonia (14) con una herida de bala en el tórax.

Testigos informaron que los heridos fueron auxiliados y trasladados al área de emergencia del nosocomio regional en la misma camioneta en la que fueron atacados, en donde también subió a Alejandro Murga cuando aún tenía signos vitales, sin embargo pocos minutos después murió desangrado.

Los agraviados contaron al diario AHORA los difíciles momentos que vivieron en manos de los asaltantes que los mantuvieron echados a un costado de la carretera por casi dos horas. Las víctimas indicaron que la zona es tierra de nadie y que incluso los asaltantes hablaron que tenían información que en la camioneta se estaba trasladando droga, razón por la cual rebuscaron todas sus mochilas y pertenencias.

Personal del Ministerio Público y policías de Chavinillo llegaron al sitio del hecho e informaron a los agentes de investigación criminal para que se hagan cargo del caso.

Agentes de Criminalista inspeccionaron el vehículo y recogieron huellas y casquillos de bala para dar con la identidad de los facinerosos.

DEJA UNA RESPUESTA