Compartir
El sorteo del Descentralizado 2018 se realizará este lunes 15 de enero (12:00 p.m.) en la Videna. Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal podrían ser emparejados en el mismo grupo.

El Descentralizado 2018 empezará a jugarse desde este lunes cuando se sortee el fixture de los tres campeonatos del año: el Torneo de Verano, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.

En un año sin precedentes al tener ocho clubes de altura (la mitad de participantes), el representante de Eka Sports, Enrique De La Rosa Jr., afirmó que serán cuidadosos con la distribución de los clubes en los grupos del Torneo de Verano.

“Estamos haciendo que los equipos no tengan doble visita a altura y no vayan más del 50 por ciento de las visitas en un torneo a la altura. El año pasado los equipos se quejaban por ir mucho a la altura, pero si más del 50 por ciento de los equipos son de altura, es difícil que no te toque ir”.

En declaraciones a RPP, De La Rosa no descartó que los tres grandes del país, Alianza LimaUniversitario y Sporting Cristal, pueden ser emparejados en un mismo grupo en el Torneo de Verano.

Cabe destacar que el Descentralizado 2018 se paralizará durante la época del Mundial Rusia 2018 (14 de junio hasta el 15 de julio).

EL DATO:
Melgar y Binacional serán emparejados en un mismo grupo por razones de “lógistica de viaje y logística de estadio”.