Compartir
A dos días de realizarse el sorteo del fixture se vendrían cambios en el Torneo Descentralizado 2018 . FPF envió carta a ADFP que cambió todo.

El Descentralizado 2018 podría presentar novedades. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicando la decisión de elaborar el sistema del campeonato, según informó Radio Ovación.

La FPF le habría comunicado a la ADFP que por normativa FIFA y estatutos, serán los encargados de elaborar el sistema del Descentralizado 2018 más las bases del mismo y que serán notificados a la brevedad posible.

La radio informó que la FPF también se haría cargo de la distribución de los derechos comerciales y los derechos de TV, debido a que según los estatutos, la FPF es propietaria de los derechos de la competición local.

Ante esta carte, la ADFP sostuvo una reunión de emergencia con los representantes de los clubes para tratar el tema que habría planteado la FPF que desea menos fechas en el Descentralizado 2018 para contar, con la anticipación debida, con los jugadores de la Selección Peruana de cara al Mundial Rusia 2018.

Pero hay un detalle no menor, el ente que preside Edwin Oviedo remitió la carta en la que no reconoce a la actual Junta Directiva de la ADFP que preside Hugo Duthurburu porque, según oficio, “trasgrede el artículo 39 del Estatuto de la Asociación”, según se lee.

Como se sabe la elaboración del sistema del campeonato y sus bases respectiva recae en la ADFP y es la FPF quien evalúa, corrige y aprueba lo que decide la Asociación que, se mantiene firme en anunciar que este miércoles 10 de enero será el sorteo del campeonato Descentralizado 2018.

Estas son las cartas enviadas por la FPF a la ADFP

Descentralizado 2018: ¿FPF se encargará de la elaboración del sistema del campeonato?

FPF no reconoce a la directiva de ADFP que preside Hugo Durthuburu. (La Cátedra, Radio Ovación)

Descentralizado 2018: ¿FPF se encargará de la elaboración del sistema del campeonato?

FPF elaborará el sistema del Descentralizado 2018, según documento enviado a ADFP. (La Cátedra, Radio Nacional)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here