Compartir
A través de un comunicado, la ADFP dio a conocer que el sorteo del fixture se realizará la próxima semana y no este miércoles, como se tenía prevista. Además, se refirió al sistema del Descentralizado 2018

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió cambiar la fecha del sorteo del Descentralizado 2018. El ente dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que también se refiere a las bases del campeonato.

En primer momento el sorteo estaba programado para este miércoles 10 de enero, sin embargo, la ADFP vio conveniente cambiarlo para el próximo lunes 15.

Para ese día, ya se conocerá si Sport Áncash formará parte del Descentralizado 2018. El conjunto de Huaraz espera el fallo del TAS, que saldrá este viernes 12 de enero. De esta manera, el campeonato podría jugarse con 17 equipos.

Por otro lado, en el documento enviado, la ADFP se pronunció acerca de las bases del certamen nacional, luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) les enviara una carta en la que dejaban en claro que ellos se iban a encargar del sistema del campeonato.

“La ADFP sostuvo con la alta dirección de la FPF diversas reuniones de trabajo en el mes de diciembre del 2017, en las cuales se discutieron y consensuaron diversos aspectos de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2018, principalmente referidas al sistema de campeonato, cupos de extranjero, Bolsa de minutos y calendario”, se indica en el comunicado.

Y se añade: “En virtud de los consensos arribados, las Bases del Campeonato Descentralizado 2018 fueron aprobadas por unanimidad por la Asamblea de Delegados de nuestra Asociación y han sido remitidos a la FPF para su ratificación”.

De esta manera y, a la espera de la ratificación de la FPF, el Descentralizado 2018 contará con Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Los campeones de cada certamen, sumado al equipo con mayor puntaje en el acumulado, disputarán las semifinales y luego se dará la final, la cual será a duelos de ida y vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here