Compartir
Este jueves se disputará la sexta etapa del Dakar 2018, que dejará el Perú para llegar a Bolivia

El Dakar 2018 llegó este jueves a Bolivia en el marco de la sexta etapa de la carrera que dejó Perú y nuestras camionetas peruanas van superando este difícil trazado. Nicolás Fuchs fue el primero en llegar y se mantiene como el mejor crédito nacional.

Con 3h9m47s, Fuchs llegó muy cerca al top 10 ubicándose en el puesto 11, resultado con el que ha escalado hasta la casilla 12 de la general (21h2m15s), el mismo registro final que obtuvo en el Dakar 2017 cuando hizo su debut.

Fernando Ferrand fue el segundo piloto peruano en llegar al final del especial (puesto 40), mientras que Juan Carlos Vallejo lo siguió horas después en la altura de La Paz (puesto 43).

Miguel Álvarez y Fernanda Kanno todavía disputan el especial que ha tenido 313 kilómetros cronometrados sobre caminos rápidos y llegando a la altura boliviana.

*Los resultados aún son extraoficiales y sujetos a variaciones por parte de la organización durante el día.

LA PREVIA:

El Dakar 2018 llegará a Bolivia este jueves con la sexta etapa de competencia Arequipa-La Paz. Serán más de 300 kilómetros cronometrados y la altura será un factor importante.

Stephane Peterhansel amplió su ventaja en el Dakar 2018 Sudamérica al ganar la quinta etapa el miércoles. Mientras que Nicolás Fuchs terminó en el puesto 13, con un tiempo de 03h 41′ 08”. En la clasificación general de autos, el peruano está en la misma posición.

El francés, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros (165 millas) de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa en Perú, en 2 horas, 51 minutos, 19 segundos.

En la última etapa en Perú, Sebastien Loeb abandonó la carrera tras permanecer atascado en la arena durante dos horas, y luego que su copiloto Daniel Elena se lastimó el cóccix en un descenso de una duna. El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba segundo en la clasificación general tras ganar la cuarta etapa del martes.

El holandés Bernhard ten Brinke, de Toyota, concluyó la etapa 4:52 después de Peterhansel.

En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó de cuarto el miércoles, por 31:16.

Ten Brinke tuvo tiempo de 1:15:16, detrás de Peterhansel.

El técnico de fútbol Andre Villas-Boas también abandonó la carrera por dolor en la espalda tras chocar su vehículo contra una duna de arena en la cuarta etapa. El ex timonel de Porto, Chelsea y Tottenham manejaba en su primer rally.

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general. El argentino Kevin Benavides marcha segundo.

La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia el jueves.

Etapa 6 Arequipa – La Paz [Descripción del Dakar]
El Dakar deja Perú y el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse.

Etapa 6 Dakar 2018: Mapa

Dakar 2018

(Foto: web del Dakar)

LA PAZ  SEGÚN EL DAKAR

A 3.625 metros sobre el nivel del mar, emerge una ciudad que está cubierta de la mística de sus nevados y montañas, con una variedad de climas, paisajes y la fuerza de su gente orgullosa de sus tradiciones, de sus rituales, de sus danzas, de su patrimonio, de su ajayu. ¡Así es La Paz, una ciudad maravillosa!

La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia es la única ciudad que por su configuración geográfica (hoyada) y urbana permite que el recién llegado se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que, desde sus distintos ángulos, ella le ofrece, su principal característica es el sincretismo cultural, porque ha albergado a diferentes pueblos, culturas, naciones indígenas y habitantes extranjeros, lo que se exterioriza en sus museos, miradores, iglesias, edificaciones, mercados, parques, obras artísticas, de ingeniería y sin duda en sus festividades. La Paz de noche se convierte en un espectáculo maravilloso, pues asemeja al cielo lleno de estrellas.

Fuente: AP/El Comercio/Dakar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here