De niños la música los juntó en “Cumbia pop“, 15 años después Andrea (Elisa Tenaud) y Jhonatan (Erick Elera) se vuelven a encontrar en una etapa difícil para vivir juntos emocionantes experiencias marcadas por la música e injusticias.

Bajo la producción de César Arana y la dirección de Coqui Tapia, “Cumbia pop” combina la música y el amor para mostrar la unión de dos mundos diferentes protagonizados por “Los malditos de la calle 13” y “Los kings de La Molina”.

Erick Elera interpreta a Jhonatan, un joven con muchos problemas, integrante de “Los malditos de la calle trece”, una hermandad que busca superar los problemas con la música.

Elisa Tenaud da vida a Andrea, una jovencita que participa en un concurso de música en el que clasifica junto a Jhonatan, a quien vuelve a ver después de quince años.

Andrés Wiese encarna a Calé, personaje que le permitirá al actor combinar la actuación con la música y el baile.

Completan el elenco los actores: Mayra Couto, Elisa Tenaud, Christoper Moreno, Lilian Schiappa, Andrés Luna, Fabrizio Solari, Valkiria Aragón, Francesca Zignago, Mario Cortijo, Paul Vega, Tula Rodríguez, Óscar Beltrán, Lilian Nieto, Carolina López, entre otros.

También figuran en la lista actoral: Nicolás Argolo, Roberto Moll, Norka Ramírez, Estefanía Cox, Camucha Negrete, Cesar Ritter , Coco Maggio , Yidda Eslava, Miluska Eskenazi , Ximena Palomino y en su debut actoral, la salsera Yahaira Plascencia.

La trama, que recuerda algo de la película musical “Cambio de hábito 2”, incluirá versiones en cumbia de temas conocidos del repertorio pop peruano, como los hits que las hermanas Cayo escribieron para la telenovela “Torbellino” y algunas canciones de Diego Bertie.