Ayer por la tarde el secretario de la Liga Departamental de Fútbol Fidel Silva, se comunicó con Página3 para mostrar su extrañeza por la “rebeldía” de los dirigentes del Club Sport La Punta que amenazan con no presentarse al Heraclio Tapia el miércoles por la noche.

“La Liga Departamental hizo hasta lo imposible para que el partido del miércoles se juegue a las 3 de la tarde, hemos buscado todos los medios para que se cumpla, pero la administración del estadio nos hizo llegar un informe indicando que no hay disponibilidad del estadio porque estará ocupado todo el día, nos dicen también que estará disponible recién desde las 6 de la tarde hasta las 9:30 de la noche. Según eso notificamos al Club León de Huánuco que el partido se jugará a las 7 de la noche, luego hicimos lo propio con Sport la Punta, pero ellos no nos quieren recibir el documento aduciendo que se está vulnerando sus derechos. Nosotros le explicamos que el equipo local es quien pone el horario según la disponibilidad del estadio, nos contestaron de manera malcriada y prepotente y dijeron que irán a las 3 de la tarde. Nosotros cumplimos con comunicar; si no se presenta el miércoles a las 7 de la noche, Sport La Punta perderá por Walk Over, tal y como lo señalan las bases de la  Copa Perú”, refirió Silva.

Cabe recalcar que el artículo 7 del Título I de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, señala: “El equipo que no se presente a jugar el partido que está obligado, a la hora oficial en que fue programado; salvo casos fortuitos o causa de fuerza mayor reconocidas por el organismo respectivo, será declarado perdedor por W.O. y además será sancionado con la resta de tres puntos adicionales”.

Asimismo, en el artículo 16 del título II (De su desarrollo) de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, señala: “Cualquier modificación del programa, debido a casos fortuitos o causas de fuerza mayor, deberá ser comunicado a la Liga Distrital, Liga Provincial, Liga Deportiva Departamental o Federación Peruana de Fútbol según corresponda; y a los clubes antes de las cuarenta y ocho (48) horas de los partidos”.

La reprogramación de la hora del partido de vuelta de la semifinal del a Copa Perú se debió porque la Municipalidad de Huánuco tendrá ocupado el estadio por actividades de aniversario de Huánuco, se informó.

Página3

DEJA UNA RESPUESTA