José Antonio Moreira Diaz

El León de Huánuco presentó anoche su reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol contra Deportivo Municipal de Yanahuanca por hacer jugar ilegalmente a un futbolista que militó en Piura.

“El Club Municipal de Yanahuanca hizo actuar al jugador José Antonio Moreira Diaz camiseta n.º 10 en el partido materia de reclamo en forma antirreglamentaria”, dice el documento.

La directiva del León de Huánuco argumentó que el equipo Municipal de Yanahuanca transgredió la norma por hacer participar a un jugador que jugó en el equipo Atlético Grau de Piura en esta temporada.

“El jugador José Antonio Moreira Diaz, ha participado en el campeonato Copa Perú 2017 etapa distrital por el club Atlético Grau, torneo división superior de la ciudad de Piura tal como aparece en las planillas de juego que se adjunta (02 folios)”, se lee en el documento elaborado por los dirigentes cremas.

Agrega que “el referido jugador se inscribe en el Club Municipal de Yanahuanca el 31 de agosto con Cesión Temporal tal como aparece en la ficha y/o cédula de afiliación” y adjunta el documento.

Detalla también que se transgredió las Bases específicas del Campeonato Copa Perú, Título VI de los jugadores, Artículo 32 que señala que “un jugador no podrá inscribirse y/o actuar por clubes distintos en campeonatos que correspondan al mismo año, salvo los jugadores refuerzos y cesión temporal, y si lo hiciera, registrándose indebidamente en dos (2) o más Ligas, o suplantar a otro jugador; será sancionado con pena no menor de cinco (5) años ni mayor de diez (10) años, no pudiendo acogerse a ningún tipo de amnistía. El Club responsable perderá los puntos materia de reclamo, y se adjudicará los tres puntos al club reclamante. Aquellos presidentes  de las Ligas Distritales que emitan la Certificación o Constancias a jugadores para efectos de Cesión Temporal, habiendo participado en la etapa Distrital, Provincial y Departamental del presente año, serán sancionados con una pena no mejor de cinco (5) años”.

Con estos argumentos el León de Huánuco está pidiendo que la Comisión de Justicia de la FPF le adjudique los tres puntos del partido  que disputó el domingo frente a Deportivo Municipal de Yanahuanca  en el estadio de Yanahuanca del vecino departamento de Pasco.

León treparía al sexto lugar de la tabla

Si la Federación Peruana de Fútbol resuelve fundado el reclamo del León de Huánuco, el plantel crema ascendería hasta la sexta casilla junto a José Gálvez que goleó por 3 a 0 a Somos Olímpico.

Así los dirigidos por Juan Chumpitaz buscarían este fin de semana un triunfo en casa frente a Comandante Alvariño de Ucayali para seguir peleando arriba.

Antes del fin de semana se conocería el fallo de la Federación Peruana de Fútbol sobre este reclamo, según se conoció.

Vicepresidente del León rechazó presunto cobro a jugadores por reclamo

Página3 conoció ayer que para el reclamo contra Sport La Punta, los encargados del León en nuestra ciudad habrían cobrado 200 soles a los jugadores para que puedan pagar el reclamo y todos los trámites de éste.

Esta versión fue descartada por su vicepresidente Juan Picón Carbone quien desafió a los que acusan a su institución a fin de tomar las medidas legales correspondientes por difamación.

“El costo del reclamo es solo quinientos soles. Esa versión es falsa, nuestra institución en ningún momento hizo ese cobro, lo que sucedió con los jugadores de Lima que ya no están es que se les pagó sólo por unos días de agosto porque sólo esos días prestaron sus servicios al club y se les sacó porque no rendían en el campo”, explicó.

El León de Huánuco presentó anoche su reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol contra Deportivo Municipal de Yanahuanca por hacer jugar ilegalmente a un futbolista que militó en Piura.

Posted by Roliz Radio Tv on Wednesday, September 13, 2017

DEJA UNA RESPUESTA