En el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú, la Liga de Huánuco desarrolló su torneo en cuatro sedes, Miguel Grau UDH y Dos de Enero golearon y están a un paso de la segunda fase.

En el estadio Heraclio Tapia inició a las 9 de la mañana, Aparicio Pomares de Pucuchinche dio la sorpresa al igualar por 3 a 3 con Volga FBC de Amarilis. En la vuelta los amarilenses deberán ganar o ganar si desean seguir en competencia.

Luego, Micaela Bastidas le ganó sufriendo a FBC Milan que buscó aguarle la fiesta al equipo verdiamarillo. En la vuelta, los de Amarilis deben evitar ser derrotados por el gol de visita que le anotó los de Pucuchinche.

Por la tarde, a pesar de que los de la Unheval fueron contundentes pero el exceso de confianza les jugó una mala pasada y terminó igualando por 1 a 1 con Santa Isabel de Pillao. La Unheval juega de visita y debe ganar para seguir en competencia.

Miguel Grau UDH ya tiene casi asegurado su cupo en la segunda fase de la Copa Perú. El 6 a 1 dejó tranquilo al plantel que irá a Pillao a buscar un buen resultado.

En Churubamba, Altiplano sacó un buen resultado frente a San Juan de Cascay por un marcador de 2 a 1. Los ‘Albinegro’ de Pillco Marca están con medio pie en la segunda fase, en cambio Atter Basilio  no pudo con América de Tambogán y en Huánuco deberá remontar el marcador para seguir en carrera.

En Santa María del Valle Tigres de Cani consiguió un importante empate frente a Independiente de Huachog por 1 a 1 y Ramalito de Punchao derrotó de visita a FC Conchumayo por 2 a 1 y también es candidato para la segunda fase.

En Acomayo, Dos de  Enero humilló a Juventud Aluvión por 11 a 1 y tiene el cupo asegurado de la segunda fase, la sorpresa lo dio Bolívar de Pacayhua que derrotó a Estudiantes Íntimos por 1 a 0 y empatando en la vuelta aseguraría su pase para la segunda fase de esta etapa de la Copa Perú.