La noche del jueves, sobre la hora de cierre de atención al público en las oficinas de la Liga Departamental de Futbol, dirigentes del Club Sport La Punta presentaron el expediente de apelación a la Resolución 011 de la Comisión de Justicia de Huánuco, a fin que la CJ de la Federación Peruana de Futbol resuelva de manera definitiva.

El coordinador de la LDFH, Fidel Silva, quien recepcionó la documentación, informó que le hicieron entrega de una solicitud de devolución de los tres puntos que le restó la CJ de Huánuco, adjuntando una constancia de los Registros Públicos, que está en trámite su inscripción.

Silva señaló que a lo presentado por el club La Punta le adjuntaron todo lo actuado por la CJ de Huánuco, es decir, la resolución 011, los informes de los árbitros, de la mesa de control, planilla de juego del partido y otros documentos, todo lo cual fue organizado en un file que anoche mismo fue enviado vía correo privado a Lima, dirigido a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana, a fin que se resuelva en segunda y definitiva instancia.

Según afirmó Lucio Alva, presidente de la LDFH, la resolución definitiva se conocería la próxima semana, de acuerdo a la carga procesal que tenga la comisión de justicia. Si no hay otros reclamos en agenda podría resolverse de inmediato, pero si hay otros asuntos, la apelación de la Punta tendrá que esperar que le llegue su turno, porque se resuelven por orden de ingreso. La comisión de justicia se reúne una vez por semana.

Nota.- Como antecedentes de este mismo caso, la comisión de justicia de la FPF ha resuelto este año varios casos ordenando el retiro o separación de la competencia, de los clubes que no han cumplido con inscribirse a los Registros Públicos y al Registro Nacional del Deporte.