Copa Perú: León de Huánuco eliminado al empatar 2-2 con Sport La Punta

0
68

El León de Huánuco quedó eliminado de la Copa Perú, en la mayor sorpresa de la etapa departamental de la Copa Perú, al empatar anoche con Sport La Punta con el marcador de 2-2. Los dos goles de visitante, favorecieron al elenco umarino que clasificó por diferencia de goles y dejó con los crespos hechos a los cremas.

Fue un partido muy intenso, el mejor que se ha visto hasta la fecha en la Copa Perú, mostró al cuadro de La Punta que superando la adversidad supo encontrar el equipo y el juego que le permitió lograr esta hazaña que nadie imaginaba.

La primera etapa fue equilibrada, con los conjuntos lanzados al ataque en busca del triunfo. Y en esa perspectiva León halló la ventaja a los 15´ luego de una brillante jugada del volante Carlos Campos.

La segunda etapa fue dramática, sobre todo cuando a los 5’ el delantero Carlos Hidalgo marcó el empate que alentó a los visitantes a ir con todo en busca del triunfo. León quedó disminuido y se bajó anímicamente cuando a los 18’ fue expulsado Campos por una falta desleal contra el volante Ventura que quedó muy lesionado y fue evacuado a un centro de salud. Los umarinos se crecieron más y con la ventaja numérica generaron ocasiones de gol en la valla de Nieto, logrando el gol a los 34’ otra vez a través de Hidalgo.

Los últimos minutos fueron de infarto, los leones buscando el empate y los umarinos defendiendo con criterio y con todo lo que su emoción les permitía. A los 38’ el árbitro dio penal para León que fue convertido por Belandres para el 2-2 final, con lo cual los cremas se despidieron prematuramente de la Copa Perú. Después, el tiempo alcanzó para que el piro Albino expulse a Ávila de La Punta.

Una vez que sonó el pitazo final, hinchas de León, descontentos con el resultado, rompieron el alambrado y se metieron a la cancha originando una gresca de proporciones con los de La Punta. La policía tuvo que actuar enérgicamente para calmar la situación.

Al final, el delegado de León reclamó por una presunta suplantación de un jugador de La Punta y dirigentes de la Liga Departamental en compañía de un grupo de policías se apersonaron al camarín visitante para verificar al jugador presuntamente suplantador. Se dijo que León hoy formalizará el reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA