León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca iniciaron su participación en la etapa nacional de la  Copa Perú, huanuqueños y pasqueños igualaron 1-1 en partido jugado en el estadio municipal de Yanahuanca.

El partido se inició minutos después de las 3 de la tarde en medio de un gran marco de público que se dio cita y pobló la única tribuna del estadio pasqueño. una gran cantidad de hinchas huanuqueños llegaron hasta el reducto deportivo para alentar al cuadro crema.

Los primeros 45 minutos del encuentro terminó con el marcador en blanco. Al inicio del segundo tiempo los jugadores pasqueños salieron con la consigna de golpear a los jugadores cremas y el árbitro comenzó a jugar a favor de los locales.

Cuando se jugaban los 12 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol de la tarde para Municipal de Yanahuanca por intermedio de Atavillos tras un tiro libre ejecutado por Moreira. Luego del gol pasqueño León de Huánuco se fue con todo en busca del empate, Municipal se replegó defendiendo el 1-0 a favor, hasta los recoge bolas desparecieron del campo.

Cuando los pasqueños saboreaban el triunfo, a 3 minutos del final el árbitro del partido le anuló un gol legítimo al León de Huánuco, los cremas no bajaron los brazos y a los 45 minutos llegó el huacarino Diego Janampa para poner justicia en el marcador y marcar el 1-1 final.

Con garra, amor propio y verguenza deportiva León de Huánuco consiguió su primer punto en Yanahuanca y ahora espera a su próximo rival, Comandante Alvariño de Ucayali, que igualó 1-1 con el Kola San Martín, el próximo domingo 17 se setiembre en el estadio Heraclio Tapia.

LA FICHA: