Se vive una incertidumbre en el fútbol huanuqueño, puesto muchos esperan conocer las resoluciones de la comisión de justicia de la Federación Departamental de Fútbol de Huánuco donde debe resolver el reclamo presentado tanto por el club León de Huánuco y Sport La Punta.

Así como lo decisivo era jugar los últimos 90 minutos entre los conjuntos de León de Huánuco Vs Sport La Punta, partido del cual este último equipo que jugó de visitante supo lucharla hasta el final pudiendo empatar ya en los minutos finales del encuentro, y como se recuerda con el 2 a 2, los cremas se eliminaron de la Copa Perú 2017.

Tras este quizá inesperado resultado para el León, ahora ellos esperan el Día D, porque el  jueves pasado su delegado Juan Morí, oficializó su reclamo, dando a conocer respecto que un jugador  de La Punta jugó con otro DNI y el otro  punto a que este equipo no cuenta con inscripción en los Registros Públicos, el cual a través de la circular de la FPF donde en su art 3 inciso a indica que el club debe presentar la inscripción de Registros Públicos de la actual directiva.

Por otro lado en el caso del club Sport La Punta, el reclamo que presentaron contra el equipo huanuqueño, es referente que alegan que el jugador del León, Santino Di Vidal, jugo con tres tarjetas amarillas acumuladas. Del cual Juan Mori sostiene que no es nada cierto, porque además el mismo Santino, hace un descargo en su red social, mostrando que después de su tercera amarilla descansó el 23 de julio.

Hoy lunes a las once de la mañana los delgados de ambos equipos en cuestión fueron citados en la sede de la Federación Departamental de Fútbol, donde se les entregará la resolución que resuelve sus reclamos, es decir que con esto cambiaría el panorama en la Copa Perú en Huánuco.