Sport La Punta espera un fallo favorable de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras haber perdido su pase a la etapa Nacional en mesa por reclamo del León de Huánuco que lo acusó de no contar con personería jurídica.

Ayer, los pachiteanos mostraron firmeza a la hora de argumentar sus razones por las cuales les corresponde participar en la etapa Nacional de la Copa Perú y confían que la FPF fallará a su favor.

Al respecto el presidente de Sport La Punta, Jhons Erich García Urbina, le dijo a Página3 que en los documentos de la propia FPF se exige a los equipos que desde la etapa nacional cuenten con personería jurídica.

“Nosotros estamos muy optimistas, tenemos los oficios 009 y 011, que fue emitido por la misma Federación Peruana de Fútbol de Lima. El documento que responsabiliza a las Ligas Departamentales dice que nosotros debemos estar en los Registros Públicos para la etapa Nacional y nosotros cumplimos con todo”, declaró el dirigente.

García Urbina responsabiliza a la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco de no informarle del oficio 009 y en el oficio 011 la FPF exige a los equipos contar con la documentación en regla.

“Hay dos oficios de la Federación Peruana de Fútbol, nosotros tuvimos conocimiento del último oficio, del anterior no, después que supimos de este oficio, comenzamos a hacer los trámites, no hay nada que nosotros hayamos obviado o habríamos descuidado. Nosotros cumplimos todo. En el documento dice que (la personería jurídica) es para la etapa Nacional, ahora estamos en la etapa Nacional y nuestra documentación está en regla”, sustentó.

El presidente de Sport La Punta espera con confianza y aseguró que ya viene hablando con algunos jugadores incluso del León de Huánuco para que refuercen al cuadro pachiteano.

“Esperamos que el fallo nos sea favorable, tenemos confianza en eso, tenemos nuestros jugadores y estamos viendo algunos más a fin de contar con los mejores elementos de la zona para que nos hagan quedar bien en el campeonato”, finalizó.

Página3