Atlético Grau, Deportivo Binacional, José Carlos Mariátegui y Estudiantil CNI disputarán la Finalísima de la Copa Perú por el ascenso a Primera División.

La Copa Perú entró a su recta final: ya se conoce a los cuatros clasificados a la Finalísima. Se tratan del Atlético Grau (Piura), Deportivo Binacional (Arequipa), José Carlos Mariátegui (San Martín) y Estudiantil CNI (Loreto), los mismos que disputarán un cuadrangular final por el último cupo a la Primera División.

Deportivo Binacional fue el primer club en asegurar su boleto a la Finalísima de la Copa Perú tras golear 4-1 a Unión San Martín en Arequipa. Cabe destacar que la ida quedó 1-1 en Ica.

El siguiente de la lista fue el Atlético Grau, que logró remontar el 4-0 del José María Arguedas en la ida en Apurímac. Los de Piura ganaron 4-0 y avanzaron a la Finalísima de la Copa Perú por su mejor ubicación en la tabla de la Etapa Nacional.

En tanto, Estudiantil CNI venció 1-0 a Las Palmas de Chota y el gol de visita le permitió clasificar, tras el 3-2 de la ida en Cajamarca. José Carlos Mariátegui aplastó 4-0 a Coronel Bolognesi y avanzó con un global de 5-2.

Cabe destacar que el sorteo de la Finalísima de la Copa Perú será este 28 de noviembre en la Videna. La última fase de la Etapa Nacional se jugará a tres fechas y el club con mejor puntaje ascenderá a la Primera División.

EL DATO:
Sport Rosario fue el último ganador de la Finalísima de la Copa Perú.

DEJA UNA RESPUESTA