Copa Perú: Comandante Alvariño es el primer clasificado de Ucayali

0
258

En la liga departamental de Ucayali, a falta de una fecha de la liguilla final, Comandante Alvariño goleó y es su primer representante en la etapa nacional de la Copa Perú

El plantel de Comandante Alvariño humilló a Deportivo la Paz por 7 a 2, acumuló sus dos triunfos consecutivos y sumó 6 puntos en la tabla de la liguilla final. Con esa ventaja clasificó a la etapa nacional y este fin de semana enfrentará a Defensor San Alejandro, si gana sería el campeón de Ucayali y si pierde se quedaría con el subtítulo.

Mientras tanto, Defensor San Alejandro FC igualó con Atlético Deportivo Cocaleros por 1 a 1. San Alejandro sumó 4 puntos luego de que en la primera fecha derrotara a Deportivo La Paz, pero Cocaleros sumaron su primer punto.

El fin de semana se conocerá al campeón y subcampeón. Alvariño sólo le toca definir si es campeón o subcampeón y lo concretará frente a San Alejandro, si gana es el campeón, pero pondría en aprietos a los de San Alejandro.

AD Cocaleros jugará con La Paz, si ganan los cocaleros, sumaría cuatro puntos, igualaría en puntos con San Alejandro en caso pierde frente a Alvariño. El fin de semana se conocerá al campeón y subcampeón y si San Alejandro con Cocaleros igualan en puntos se iría a un partido extra para definir el segundo cupo de la nacional.

Después, en la primera fecha de la etapa nacional, el campeón de Huánuco recibirá al subcampeón de Ucayali, en la segunda fecha el subcampeón de Huánuco recibirá al campeón de Ucayali, en la quinta fecha el campeón de Ucayali recibirá al subcampeón de Huánuco y en la última fecha el subcampeón de Ucayali recibirá al campeón de Huánuco.