Sin duda el “Fútbol Macho” en su máxima expresión está a punto de comenzar y desde este 9 de setiembre se dará inicio a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Donde 50 equipos lucharan para lograr el ascenso a Primera y al final sólo uno festejará. El torneo se jugará desde el 9 de setiembre hasta el 10 de diciembre de este año.

Este año en la Etapa Nacional de la Copa Perú se repetirá el formato del 2016 que consta de 5 fases: Fase de tabla única de 6 fechas, fase de repechajes de dos fechas, octavos de final, cuartos de final y la finalísima, estos tres últimos a jugarse en Lima.

De los 50 equipos que iniciaran la Etapa Nacional, los 8 primeros clasifican a octavos de final directamente; mientras que de los puestos 9 al 24 irán al reprechaje. Los 50 equipos se ordenaran según los siguientes criterios: Puntos, puntos relativos, diferencia de goles, goles a favor, mejor campaña de visita, puntos logrados en el primer tiempo y sorteo.

La finalísima de la Copa Perú la jugaran los cuatro mejores equipos de la Etapa Nacional. Serán todos contra todos en tres fechas a jugarse en Lima.