Juan Carlos Portilla en la celebración del primer gol de la tarde.

Alianza Universidad de Huánuco hizo respetar la casa, ayer goleó 3-0 a la Academia Deportivo Municipal de Llata – Huamalies. El partido se jugó ayer en el estadio Heraclio Tapia León, por el duelo de ida de la segunda rueda de la etapa Departamental de la Copa Perú.

En el primer tiempo, al Alianza le costó llegar con peligro al arco rival, debido a que la visita vino a cerrarse atrás y cuidar el empate, para poder definir la clasificación en Llata.

Los aliancistas a los 35’, tuvieron una clara oportunidad de gol con Kerin López, que gana en el juego aéreo a la defensa roja, pero el golero Barrera logra salvar su portería. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

GOLEADA

Para el complemento, los azulgranas salieron a buscar los espacios y a los 49’ Juan Portilla de cabeza pone el primero de la tarde, tras un córner ejecutado por Rivas.

Sobre los 64’, Giussepe Avilés de tiro libre pudo igualar las acciones, lamentablemente el travesaño le negó el empate a los llatinos.

Los huanuqueños se quedarían con diez hombres a los 74’, por la expulsión de Kevin Villafuerte que entra fuerte a una pelota dividida.

Lejos de tirarse atrás, el Alianza no dejó de proponer y a los 78’ Jorginho Sernaque anota el segundo, tras otra pelota parada.

Cuando el tiempo acababa, a los 87’ Jhony Leiva se encargaría de liquidar el partido y poner el 3 a 0 final.

El partido de vuelta se juega el miércoles a las 15:00 horas en el estadio Colón de Llata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here