Copa Perú: Alianza UDH sacó buen triunfo ante Unión Cayumba

0
197

Alianza Universidad derrotó por 1-0 al Unión Cayumba en partido de ida de la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Se jugó en el estadio municipal de Aucayacu, donde Cayumba fue dueño de casa.

El partido fue muy intenso en la primera etapa con el conjunto local tratando de imponer su juego y aprovechar su localía. Buscó el marco de Laura con insistencia, pero el veterano portero respondió con seguridad; mientras que el ataque aliancista tuvo también algunas ocasiones a través de Portilla y Riquelme. Sin embargo, la primera etapa terminó sin goles.

La conquista aliancista se produjo a los 15’ del segundo tiempo por intermedio de Paul Bashi, tras un centro de Zurita desde la izquierda que el central local falla en su intento de rechazar de cabeza llegando el balón al pie de Bashi quien bien perfilado saca un remate que vence al portero pasándole por entre las piernas. Después Cayumba buscó el empate con todo y tuvo ocasiones claras que erró.

Por la intensidad del juego y por el sofocante calor, los dos equipos sintieron los estragos y bajaron su rendimiento en ambos lados. Alianza se dedicó a conservar la ventaja y Cayumba con algunas ausencias importantes ya no tuvo arrestos para generar ocasiones de gol.

El arbitraje de Isaac Huayanay fue muy criticado por los locales, pero su trabajo fue regular con pocos errores significativos.

Pese a ser día de trabajo, el cotejo despertó una gran expectativa y asistieron miles de aficionados y una gran cantidad de hinchas y medios de comunicación de la ciudad de Huánuco llegaron a Aucayacu.

Importante triunfo azulgrana por haberlo conseguido de visitante y en condiciones completamente adversas, lo cual le da una ventaja para rubricar la clasificación en el partido de vuelta que se disputará este domingo en el estadio Heraclio Tapia.

Diario Ahora

DEJA UNA RESPUESTA