Los futbolistas Christian Cueva (izq.) y Paolo Guerrero (der.) de la selección de Perú, se entrenan el lunes 4 de septiembre de 2017, en Lima (Perú). Foto: Ernesto Arias / EFE

El partido de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas que se jugará desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa entre Ecuador y Perú se prevé como un encuentro parejo. El entrenador que plantee a su equipo mejor en el campo de juego y que cometa menos errores, podrá alcanzar la victoria.

Así, Ricardo Gareca durante los entrenamientos en Lima ensayó con Christian Cueva y Paolo Guerrero como la dupla ofensiva que tratará de vulnerar a la defensa ecuatoriana para conseguir un resultado que les permita soñar con una clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según la información publicada por el portal deportivo peruano depor.com el ‘Tigre’ Gareca, encomendó durante las prácticas del lunes 4 de septiembre de 2017, que Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva ensayaran lanzamientos penales.

Mientras que el golero fue Diego Penny, convocado de última hora por el estratega Gareca en sustitución del lesionado Leao Butrón para jugar en Quito. En tal virtud, Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, prevé repetir la línea defensiva que jugó ante Brasil en Porto Alegre.

Es decir, colocaría a Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Christian Ramírez, esto tras la última práctica del combinado tricolor con acceso a la prensa. Achilier quien juega en el Monarcas Morelia es uno de los futbolistas que más participaciones ha tenido en la era Quinteros y acumula 4 230 minutos en la Selección según el portal Transfermarkt.

En tanto que Robert Arboleda, de los registros del São Paulo, acumula 360 partidos con la camiseta tricolor. Ellos serán los encargados de contrarrestar precisamente los avances de Paolo Guerrero y la velocidad de Christian Cueva quien fue el autor de uno de los goles de su selección ante Bolivia (2-1) en el partido jugado el jueves anterior en Lima.

DEJA UNA RESPUESTA