Dembele había puesto en ventaja al conjunto visitante, pero Neymar en dos oportunidades, Cavani, también por duplicado, Mbappé, Verratti y Dani Alves dieron vuelta el partido. Por el mismo grupo el el Bayern Múnich venció 2-1 al Anderlecht

Cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones, 24 goles a favor y uno en contra; entre sus victorias más destacadas resalta el 3-0 frente al Bayern Múnich, al que visitará en la última fecha. El PSG es el mejor equipo del torneo.

Con Neymar, Edinson Cavani y Dylan Mbappé como titulares, el líder de la Ligue 1 venció por 7 a 1 en el Parque de los Príncipes al Celtic, puntero de la Premier League escocesa y quedó a un paso de asegurarse el liderazgo del Grupo B.

(AFP)

(AFP)

En la primera jugada del partido, una mala salida del fondo del conjunto local deribó en un tiro de esquina que la visita no desperdició. Una jugada preparada dejó a Dembele sólo en el primer palo y de derecha, previo desvío en Cavani, estampó el 1 a 0.

Pero la alegría duraría poca. A los ocho minutos Cavani habilitó a Neymar y el brasileño de zurda, casi sin ángulo y con un remate cruzado, estampó el 1-1 en el marcador. 15 minutos después, nuevamente el brasileño y con su pierna menos hábil, tras una pared con Verrati, definió dentro del área para revertir el marcador.

A los 27, el brasileño le bajó un centro a Cavani para que el uruguayo marque el 3-1 y sentencie definitivamente el partido. Cuando restaban 10 para el final, hubo tiempo para que Mbappé, con un potente derechazo tras un rebote en el área gritara el 4-1.

El complemento fue una mera formalidad que sirvió para que Marco Verrati firme su tanto en la noche parisina. Un desborde de Mbappé por la derecha y un centro atrás fueron suficientes para desmembrar a la defensa y el italiano con un derechazo rasante y cruzado estableció el 5-1.

Hubo tiempo además para que Cavani marque su doblete con una bolea al segundo palo y para que Dani Alves, con un disparo de media distancia, sellen el 7-1.

Con este resultado y por la victoria del Bayern Múnich 2-1 ante el Anderlecht, el PSG deberá aguardar hasta la última jornada para asegurarse el liderazgo del grupo, aunque sólo una derrota por 10 goles de diferencia ante los alemanes podría relegarlo al segundo puesto. Por su parte, el Celtic sólo puede aspirar a clasificar a la Europa League, en caso de no perder por goleada ante los belgas en Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA