Como era su deseo. El compositor peruano Augusto Polo Campos fue trasladado a la icónica Alameda de los Descalzos, ubicado en el Rímac, para ser velado y recibir los últimos homenajes de sus fanáticos, antes de llegar a un cementerio limeño, lugar dónde se oficiará una misa de cuerpo presente antes de comenzar con el funeral.

En su traslado hacia el Rímac, y tras el saludo a los hijos del artista nacional, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra confirmó que se iniciará el proceso para convertir la obra musical de Polo Campos en patrimonio cultural inmaterial del Perú.

“Se va a trabajar para que el expediente técnico del repertorio de las composiciones se puedan convertir en patrimonio cultural inmaterial del Perú, al igual que Chabuca Granda”, dijo a Latina.

Si bien no se conocen detalles de ese proceso, se sabe que la distinción se otorga a todas las manifestaciones culturales como el folclore, el arte popular y la música que nacen dentro del territorio patrio.

Homenajes. El fallecido artista fue trasladado en la mañana de hoy al Rímac, hasta donde llegaron familiares, amigos y algunos representantes ediles, como el alcalde Enrique Peramás, quien afirma se cambiará el nombre de la Plaza de Armas del Rímac a Plaza Augusto Polo Campos como homenaje al compositor que vivió casi toda su vida en ese distrito.

Cerca de la una de la tarde, el féretro del compositor de Y se llama Perú y Contigo Perú será trasladado al cementerio CampoFe de Huachipa, donde se realizarán las exequias.