Basombrío mostró pruebas que vinculan a algunos profesores con Sendero Luminoso

0
35
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo en la Comisión de Educación y aclaró sobre la presencia de supuestos terroristas en la huelga nacional de docentes.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío estuvo ante la comisión de Educación este lunes y aclaró el tema de la presencia de miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en la huelga de docentes. “Primero, quisiera decir que nunca ningún funcionario del Gobierno ha sostenido que los maestros del Perú son terroristas”, dijo antes de empezar a mostrar los documentos que demuestran que algunos de los docentes sí pertenecen al grupo terrorista.

“Tenemos un problema serio. Hay una pequeña minoría de dirigentes del magisterio que tienen una vinculación evidente, que está documentada, con Sendero Luminoso”, explicó. Basombrío aseguró que durante la protesta de maestros en la plaza San Martín, había una “grosera presencia” de ex encarcelados por pertenecer al grupo terrorista y tenía videos, fotos e investigaciones previas de cada uno.  Sin embargo, recalcó que este hecho no convierte a todos los maestros que protestan en terroristas.

Según las pruebas presentadas, esta última agrupación pertenece a Sendero Luminoso desde hace muchos años. Además, explicó el propósito de la operación Perseo que en el 2014 capturó a 28 personas ligadas al terrorismo. “Estamos convencidos de que este juicio, cuando se realice, conseguiremos probar el vínculo entre Movadef y Sendero Luminoso”.

Basombrió presentó las investigaciones que se ha realizado a los miembros del Movadef y concluyó que su infiltración a los gremios del país se remonta desde el año 2003.
Basombrió presentó las investigaciones que se ha realizado a los miembros del Movadef y concluyó que su infiltración a los gremios del país se remonta desde el año 2003. | Fuente:Ministerio del Interior | Twitter