Bases regionales del SUTEP acuerdan mantener la huelga

0
50
Liderados por Pedro Castillo, más de 300 delegados se reunieron esta tarde y acordaron mantener la huelga mientras no haya un diálogo directo con la ministra Marilú Martens.

Luego de la reunión de este sábado en el Ministerio de Educación, los delegados de las bases regionales acordaron mantener la huelga por considerar necesario un diálogo directo con la ministra Marilú Martens. También consideraron pertinente que los representantes parlamentarios estén presentes en la reunión para mediar el diálogo.

En la reunión realizada esta tarde con los más de 300 delegados de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sutep), Pedro Castillo informó que dentro de las decisiones acordadas se ratificó al Comité de Lucha, que el lidera, como único órgano capacitado para suscribir acuerdos con el Minedu.

También se acordó exigir a las bancadas parlamentarias que impulsen leyes que ayuden a resolver el pliego de reclamos. Los maestros rechazaron las presuntas campañas que los vinculan con el Movadef o grupos subersivos.

A través de twitter, los congresistas Jorge del Castillo, Edmundo del Águila y Vicente Zeballos, quienes estuvieron presentes en la reunión como mediadores, manifestaron que los docentes han solicitado la ampliación del plazo para refrendar los acuerdos alcanzados para este lunes a las 6 a.m, momento en que se reprogramaría una nueva reunión.