Banco Falabella: los insólitos cobros a clientes que no pidieron préstamo alguno [VIDEO]

0
71
En Panorama, clientes del Banco Falabella han denunciado que adeudan miles de soles debido a operaciones fraudulentas y préstamos que aseguran nunca haber solicitado.

Christian Sac del Águila, cliente del Banco Falabella, denunció, a través de Panorama, que fue víctima de operaciones fraudulentas pese a que solo él contaba con el número de su tarjeta de crédito y su clave de coordenadas.

Según su testimonio, él se comunicó con la entidad cuando se produjo el tercer movimiento en su cuenta con el objetivo de que sea bloqueada.

Sin embargo, el proceso demoró cerca de 20 minutos y, en ese lapso, los ladrones lograron realizar doce operaciones más. Pese a que todo se realizó desde Iquitos y él vive en Lima, ni el Banco Falabella ni Indecopi aceptaron sus reclamos al inicio.

Pero no es el único caso, otros clientes aseguraron que también han sido víctimas de fraude y debían miles de soles al Banco Falabella.

Katherine Andrade Ampuero y César Eliseo Orozco figuran entre los clientes afectados. Ante ello, el Banco Falabella aseguró que “se les ha reintegrado los fondos reclamados”, al igual que a Sac del Águila.

A Andrade Ampuero le depositaron 11 mil 100 soles pese a que nunca pidió el préstamo y reportó que también se demoraron el bloquear su tarjeta, por lo que cerca de 9500 soles fueron transferidos a otra persona.

Dato

Representante de Indecopi afirmó que los tres proveedores con más sanciones son el Banco Falabella (93), el BBVA Banco Continental (70) y el Banco de Crédito del Perú (67).